ALINEA es una plataforma web diseñada para mantener un control permanente y en tiempo real al cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias de cualquier compañía, con el objetivo de prevenir la materialización de riesgos.
Una herramienta de fácil manejo, para acceder a la información actualizada de los cumplimientos y deberes legales asociados a cada uno de los procesos de gestión dentro de la organización.
En este video podrás ver en un minuto sus principales características:
Los siguientes conceptos son fundamentales para entender de manera adecuada la operatividad de Alinea.
Cumplimiento es una actividad concreta que debe ser ejecutada en una fecha particular, establecida u ordenada por una norma (ley, resolución, etc.), una licencia, un permiso, o un documento privado como un contrato o un código interno.
La no ejecución de un cumplimiento acarrea una consecuencia inmediata como la imposición de una multa, el inicio de una investigación, o la suspensión de un permiso, entre otros. Esta
consecuencia se entiende como la materialización de un Riesgo Legal.
Deber es una regla legal cuyo objeto es establecer una guía para la ejecución de algunas actividades empresariales; no implica una orden para ejecutar una acción en una fecha específica, sino que establece un marco jurídico en el cuál la empresa puede desarrollar sus actividades.
Proceso de gestión de negocio es un conjunto de actividades empresariales organizadas, cuya finalidad es producir resultados específicos que generan valor en la organización a partir de unos insumos identificados.
En Alinea, los usuarios tienen diferentes roles frente cada proceso de gestión: un responsable de su ejecución, un equipo que lo acompaña, y usuarios de consulta que pueden visualizar la información asociada a ese proceso, pero no operan el sistema.