ALINEA es una plataforma web diseñada para mantener un control permanente y en tiempo real del cumplimiento legal y marco regulatorio de cualquier compañía, con el objetivo de prevenir la materialización de riesgos.
Una herramienta de fácil manejo, para acceder a la información actualizada de todas las obligaciones legales asociadas a sus procesos de gestión y tener bajo control su cumplimiento.
CONCEPTOS CLAVE:
Asunto normativo debe entenderse como una agrupación de reglas legales aplicables a una misma materia. Los asuntos normativos están conformados por cumplimientos y deberes.
Cumplimiento es una actividad especifíca que debe ser ejecutada en una fecha particular, establecida u ordenada por una norma (ley, resolución, etc.), una licencia, un permiso o un documento privado como un contrato o un código interno. La no ejecución de un cumplimiento acarrea una consecuencia inmediata como la imposición de una multa, el inicio de una investigación, o la suspensión de un permiso, entre otros.
Deber es una referencia legal a la forma en la que se deben ejecutar ciertas acciones asociadas a la actividad empresarial; no implica una orden para ejecturar una actividad en una fecha especifíca, sino que establece un marco legal aplicable.