Una vez el responsable de un proceso de gestión, el encargado o un miembro de su equipo ejecuta un cumplimiento, debe actualizar el estado de pendiente a ejecutado y subir el archivo que lo evidencia. A continuación, se explica el proceso.


En la ventana de detalle de cada proceso de gestión, diríjase al cumplimiento ejecutado y oprima el botón ‘Actualizar’:




Se desplegará una ventana en la que deberá incluir la evidencia correspondiente. Para esto, haga clic en Evidencias. Podrá incluir una o varias evidencias. Luego que hayan cargado, haga clic en Guardar Evidencias.




Una vez guardadas las evidencias, podrá consultarlas en la casilla de evidencias del cumplimiento.





Vuelva a hacer clic en actualizar y marque el cumplimiento como ejecutado. Haga clic en Actualizar.




Si el cumplimiento se encuentra vencido, no podrá marcarlo como ejecutado; deberá solicitarle a un usuario administrador que modifique el estado de cumplimiento de vencido a ejecutado.


En este punto, podrá incluir cualquier observación relevante asociada al Cumplimiento; para esto, haga clic en ‘Observaciones’, donde se desplegará el módulo correspondiente. Escriba la observación, agregue la fecha y adjunte (en caso de ser necesario) un documento de evidencia. Repita el proceso cuantas veces sea necesario.




En la opción ‘Detalle’ podrá consultar información relevante asociada al Cumplimiento: su descripción, las normas que lo contienen y, si ha sufrido modificaciones por normas posteriores, el historial de esas actualizaciones.





En el botón ‘Ejecutados’ podrá consultar el listado de los cumplimientos que ya se ejecutaron, sus evidencias y documentos adjuntos.





En caso de que sea necesario, usted podrá agregar nuevas evidencias o modificar las incluidas. Para esto, haga clic en el botón ‘Actualizar’ e incluya los documentos.